El Grupo

Fundado en 1959 por Pasquale Natuzzi, actual presidente, director ejecutivo y estilista, el Grupo Natuzzi diseña, fabrica y vende sofás, sillones y accesorios de mobiliario. Natuzzi SpA cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo NTZ desde el 13  de mayo de 1993. El Grupo Natuzzi es el fabricante de mobiliario más importante de Italia y líder mundial en la tapicería de piel (CSIL). Natuzzi se clasificó como la marca de muebles más conocida entre los consumidores de bienes de lujo (Lagardere / Ipsos, 2013).

RED DE VENTAS

El Grupo exporta sus innovadores productos a cinco continentes y 123 países. El servicio de atención al cliente y toda la red de ventas están gestionados por nuestras unidades de negocio en:

Italia (Santeramo in Colle, Bari)
Estados Unidos (High Point, Carolina del Norte)
Suiza (Zürich)
España (Madrid)
Benelux (Gell, Belgio)
Gran Bretaña (Dartford, Inglaterra)
Alemania (Colonia)
Japón (Tokio)
China (Shanghái)
Rusia (Moscú)
India (Gurgaon)
Brasil (Estado de Bahí) 

LA ÉTICA DE NATUZZI 

Los valores de ética e integridad, bien resumidos por el Código Ético Natuzzi, siempre han sido la base de todas las actividades de nuestra empresa. 
La valorización del territorio y el desarrollo sostenible representan compromisos puntuales que Natuzzi ha asumido en el ámbito de la responsabilidad social.  

PRODUCCIÓN

Todo empieza con una línea en una hoja de papel: la idea creativa que subyace al proceso que lleva al mercado cada producto Natuzzi. Dentro de la industria del mobiliario, el Grupo Natuzzi es uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo. La producción se integra horizontalmente en fábricas de Italia, China, Brasil y Rumanía. El Grupo controla más del 92% de las materias primas y de los productos semiacabados.
Nuestra firma es el sello final de la elaboración de nuestros productos, que seguimos con un control minucioso en cada fase de la cadena de producción: del diseño inicial al prototipo, del estudio de tendencias a la selección de revestimientos y del curtido de las pieles al montaje, hasta la entrega en su casa. Antes que una marca, Natuzzi es una forma de ser y de trabajar.




MADE IN ITALY

La cultura de la belleza, el amor por el arte y la filosofía del bien vivir pertenecen a la historia de Italia. No es casualidad que el estilo italiano siempre se haya distinguido en el mundo de la moda, del diseño, de la arquitectura y de la decoración. Es un patrimonio innato y valiosísimo que inspira y guía todas nuestras creaciones. 

CENTRO DE ESTILO


Todos nuestros modelos nacen en el Centro de Estilo Natuzzi situado en Santeramo in Colle (Italia), donde trabaja un equipo de 120 creativos entre diseñadores, expertos del color y decoradores de interiores. Pasquale Natuzzi se encarga de gestionar personalmente esta actividad estratégica. El Centro de Estilo es el taller de las ideas: en él toman forma cada día nuevos productos, se estudian las tendencias y nacen nuevos proyectos. En él se buscan nuevos materiales, de las pieles a las esencias de la madera, de los tejidos a los metales y de los cristales a las cerámicas. De los 6.000 bocetos realizados cada año entre sofás, sillones, complementos de decoración y objetos, elaborados con sofisticadas tecnologías informáticas, solo 120 llegan a las fases de pruebas finales: la realización artesanal de un prototipo. Una fase fundamental, destinada a mejorar estética, confort y funcionalidad, y a optimizar el uso de los materiales en función de un precio ajustado.

UNA SOLA MARCA, DOS LÍNEAS DE PRODUCTOS

Natuzzi es la marca del sector de la decoración más conocida en el mundo entre los consumidores de bienes de lujo (Ipsos, 2015). Su oferta se divide en dos líneas de productos: Natuzzi Italia y Natuzzi Editions.

Natuzzi Italia es la línea que abarca una colección Total Harmony, elaborada rigurosamente en Italia. Los sofás, los sillones y la colección de noche de Natuzzi Italia se coordinan con muebles, lámparas, accesorios y paredes amuebladas para transmitir felicidad mediante la belleza y el relax. Natuzzi Italia se sitúa en el segmento de alta gama y sus productos se venden tanto directamente al consumidor (mediante los establecimientos y las galerías Natuzzi Italia) como en el mercado libre. Re-vive es el producto emblemático de Natuzzi Italia: el primer «asiento reclinable de alto rendimiento» del mundo, un sillón absolutamente innovador que ha revolucionado la forma de vivir el confort en casa.

Natuzzi Editions propone una amplia gama de sofás y sillones de piel caracterizados por el confort y por los conocidos puntos fuertes de Natuzzi: su gran patrimonio de conocimientos sobre el mundo de la piel y su extraordinaria capacidad tanto en la fase de planificación como en la producción.

Sello privado (Softaly). Se trata de un programa de ventas dedicado a las cuentas clave.  

RED DE TIENDAS 

598 tiendas Natuzzi Italia en todo el mundo (268 Tiendas Natuzzi, 330 Galerías Natuzzi). Las Tiendas Natuzzi se encuentran en las ciudades más importantes del mundo como Atenas, Roma, Milán, Londres, París, Madrid, Nueva Delhi, Sídney, Nueva York, Shanghái, Budapest, Seúl o Zurich. Las Galerías Natuzzi están asociadas a las principales redes de distribución en Selfridges (Reino Unido), Sears Roebuck (Canadá), Bloomingdales (Estados Unidos), David Jones (AUS) y Cuir Center (Francia).
Los productos Leather Editions se distribuyen fundamentalmente en el mercado libre, la Tienda (57) y la Galería (343). 

VOLUMEN DE VENTAS

461,4 millones de euros (a 31 de diciembre de 2014)

EMPLEADOS

5.821 (a 31 de junio de 2015)

CERTIFICACIONES

ISO 9001 – Sistema de Calidad; ISO 14001- Medio Ambiente, E-1 certificaciones; OHSA18001 – Seguridad en los lugares de trabajo.

 




Find out more at the corporate natuzzi.com website. 


Este sitio utiliza cookies técnicas, de terceros, gestionadas por sitios de otras organizaciones y de remarketing para enviarte publicidad de acuerdo con tus preferencias.
Al acceder a cualquier elemento debajo de este banner, autorizas el uso de las cookies.
Para inhabilitar el uso de las cookies, puedes consultar el apartado “Inhabilitación total o parcial de las cookies” de nuestra política de confidencialidad en el siguiente enlace Política de privacidad