MENU Natuzzi
x
Cargando

Colección Agronomist de Marcel Wanders para Natuzzi Italia – New York editions

Natuzzi Italia brings Puglia to New York

 

Con ocasión del NYCxDesign, la cita anual de Nueva York con el mundo del diseño, Natuzzi y Marcel Wanders han colaborado de nuevo para crear una edición limitada de la colección Agronomist inspirada en el paisaje urbano de Nueva York.La colección se estrenó el 17 de mayo durante el evento AGRONOMIST GOES TO NEW YORK: un homenaje a la cultura italiana y el diseño creativo en colaboración con Marcel Wanders.

En la edición especial, los artículos de la colección adquieren una nueva identidad con una interpretación de Gotham City, alter ego de Nueva York.

El sofá Furrow, que en su versión original presenta un revestimiento de piel en marrón rojizo y acabados con costuras de guarnicionería, para la New York Edition se viste de piel negra tatuada con costuras similares a cicatrices en el perfil de los reposabrazos y en los cojines del respaldo y el asiento.

El exclusivo revestimiento, hecho con 20 plantillas y con dobles costuras, es de piel HERITAGE de la Colección Natuzzi Italia, en un color negro creado especialmente para esta colección en la curtiduría que tiene Natuzzi en el Norte de Italia. Esta piel de acabado satinado, con un brillo excepcional y un efecto relieve, es una fusión perfecta de estilo retro y últimas tendencias que recuerda a una cazadora de cuero una vez ablandada con el uso.

Los tatuajes de la tapicería son los típicos de estilo Old School: golondrinas, puñales, rosas, pinups, corazones, manos, ojos, calaveras y símbolos marinos como veleros o anclas. Cada uno de ellos se ha creado meticulosamente con una excepcional técnica de bordado, única tanto por su densidad como por el método utilizado, que perfora la piel sin agujerearla ni rasgarla. Para crear los 70 tatuajes que decoran el revestimiento de piel, se ha realizado un sofisticado bordado con 12 millones de puntos que ha requerido 150 horas de trabajo (9 horas al día durante 17 días).

El sofá Furrow se ha rematado con costuras especiales hechas a mano que recuerdan a los puntos de las cicatrices y recorren el perfil de los reposabrazos y los cojines del asiento y el respaldo.

La mesa de café Barrow, cuyo diseño original se inspiraba en la forma de una carretilla rústica, en Nueva York se presenta en madera de haya oscura cubierta de piel HERITAGE negra en las manillas y las ruedas.

El mueble de almacenaje Crate, cuya estructura es de madera maciza de haya negra, mantiene en las puertas el relieve que recuerda a la hoja de olivo (símbolo del territorio de Apulia), pero en esta ocasión se presenta en piel HERITAGE con hilo tono sobre tono.

La New York Edition se completa con la alfombra Peacock, inspirada en el plumaje de la cola del pavo (símbolo de resurrección y renacimiento), con un motivo de espejo en blanco y negro.

 

Pasquale Junior Natuzzi, Chief Marketing y Communication Officer: «Marcel Wanders es el estudio de diseño ideal para abrir nuevos horizontes, experimentar y desafiar las expectativas. Para el evento neoyorquino, nos preguntamos: ¿Qué ocurriría si el concepto de Agronomist se trasladase al paisaje urbano de Nueva York? Hemos hecho nuestra una nueva cultura manteniendo y reforzando al mismo tiempo nuestra identidad, con curiosidad por el futuro y la diversidad, pero sin perder nunca de vista nuestras raíces. Así es la evolución de Natuzzi Italia: un viaje por lugares diferentes, mundos expresivos diversos y varias generaciones, con el objetivo de crear productos con los que los consumidores se sientan identificados, compartiendo ideales hechos de inspiraciones y sueños».

Gabriele Chiave, Creative Director de Marcel Wanders: «Esta icónica edición del sofá Furrow, creada especialmente para NYCxDesign, es un homenaje a Nueva York vista como Gotham City, un tributo a una de las caras más fantasiosas, oscuras y underground de la ciudad. Este sofá, lleno de tatuajes figurativos bordados, seduce con los intensos tonos negros de la madera y la piel. La New York Edition, como la metrópolis a la que debe su nombre, es tan rebelde como legendaria, un icono de pleno derecho». 

Más Info

CONTACTO