MENU Natuzzi
x
Cargando

Política de Privacidad / Copyright

 

Informe de Privacidad

 

Natuzzi S.p.A. y las demás sociedades pertenecientes al Gruppo Natuzzi están muy comprometidas con la privacidad y la protección de los datos personales.Por lo tanto, mediante el presente pretendemos informarle acerca de las modalidades con las que trataremos sus datos personales para fines de marketing y a los fines de la gestión de su participación en Natuzzi Community.

 

¿Qué datos personales utilizaremos?

Datos personales y de contacto

Podremos utilizar la información personal y los datos de contacto que nos fueron suministrados en el momento de la celebración de un contrato de compra de productos Natuzzi, de la solicitud de presupuesto o de información en relación a nuestros productos, del registro en Natuzzi Community o de la inscripción a nuestras newsletter (en adelante, colectivamente, los “Datos”).

 

A fin de poder solicitar información y/o completar el proceso de inscripción en Natuzzi Community, deberán suministrarse todos los datos marcados con un asterisco en los formularios a tal fin.

 

Otros datos

Con su consentimiento podremos también utilizar Datos referidos a Usted recogidos con modalidades diferentes de las recién descritas.

 

Más precisamente, podremos recoger:

  • la información opcional que eventualmente podrá enviarnos a través de los formularios de pedido, las solicitudes de presupuesto y el formulario de inscripción en Natuzzi Community;
  • la información que podremos adquirir analizando su interacción con nosotos, a través de correos electrónicos y newsletter, a través de nuestros sitios de Internet y a través de las App que podrán ser desarrolladas por nosotros o por terceros (para más información, le invitamos a consultar los correspondientes informes de privacidad);
  • su comportamiento de compra, incluida la información referida a las compras por Usted efectuadas y a los presupuestos solicitados en los puntos de venta Natuzzi;
  • la información eventualmente compartida por Usted a través de las redes sociales a las que está suscrito.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus Datos y sobre la base de cuáles supuestos legales?

Con su consentimiento, referido a cada uno de los siguientes fines, podremos utilizar sus Datos, incluso mediante herramientas electrónicas:

a)       para enviarle a través de los contactos suministrados, newsletter, información referida a los productos y a los servicios provistos por nuestra sociedad, ofertas y promociones, así como para llevar a cabo investigaciones de mercado. Podremos, por ejemplo, enviarle correos electrónicos o mensajes instantáneos (por ej. SMS y WhatsApp), enviarle material promocional a su dirección postal o contactarle telefónicamente mediante operador.

b)       para analizar sus preferencias, las modalidades con las que interactúa con nosotros y su comportamiento de compra. En particular, a fin de poder comprender mejor sus gustos y su interés por nuestros productos y por nuestras comunicaciones, podremos analizar - incluso mediante la utilización de sistemas automatizados - la información suministrada en los formularios de pedido y en las solicitudes de presupuesto, las compras efectuadas en nuestros puntos de venta en el transcurso de los últimos 10 años, su interés respecto de las comunicaciones y de las newsletter que le enviaremos, las visitas a nuestros sitios de Internet, las modalidades de uso de nuestras App y el interés por nuestras redes sociales (por ej. Facebook). Para tener más información acerca de los Datos que podremos obtener a través de la navegación dentro de nuestros sitios y/o a través de la utilización de nuestras App, podrá consultar los respectivos informes de privacidad. Finalmente, podremos enriquecer su perfil con información de carácter estadístico que podremos obtener lícitamente de otras fuentes: por ejemplo, en relación a su zona de residencia (como por ejemplo, información demográfica, datos de georreferenciación, etc.) o a las herramientas electrónicas que utiliza para interactuar con nosotros.

En cada caso, dicha actividad de perfilado no es apta para producir efectos jurídicos que le conciernan ni para incidir de modo significativo sobre su persona.
Además, en caso de que haya completado un formulario para solicitar información, utilizaremos sus Datos:

c)       para suministrarle la información solicitada;

Y, en caso de que haya completado el formulario para la inscripción a Natuzzi Community, utilizaremos sus Datos para:

d)       la gestión de su participación en Natuzzi Community. Sus Datos serán utilizados para poder ofrecerle descuentos y otros beneficios, que podrán estar previstos a favor suyo, y, en general, para todos los cumplimientos contractuales y administrativos relacionados.

 

La inscripción en Natuzzi Community es facultativa y no está condicionada de modo alguno - como tampoco lo está la solicitud de información - a la prestación del consentimiento antes mencionado para los fines que se establecen en los ítems (a) y (b).

 

¿Quién es el titular del tratamiento?

El titular del tratamiento es Natuzzi S.p.A., cuyos datos de contacto se indican a continuación.

 

¿Hasta cuándo conservaremos sus Datos?

El periodo de conservación de sus Datos estará limitado al tiempo necesario para perseguir las diversas finalidades del tratamiento.

En relación a Natuzzi Community, sus Datos serán tratados solo durante el tiempo necesario para la gestión de su participación. En caso de que decida salir de Natuzzi Community, sus Datos serán eliminados dentro de los 30 días siguientes.

Para los fines mencionados en los ítems (a) y (b), sus datos personales y de contacto serán tratados hasta que Usted considere revocar su consentimiento, mientras que la información referida a sus compras será tratada durante no más de 10 años a partir de la fecha de la recogida, y la información referida a su interacción con nosotros no será conservada por más de 12 meses a partir de la fecha de la recogida.

 

¿A quién comunicaremos sus Datos?

Para fines administrativos, podremos comunicar sus Datos a nuestros proveedores de servicios (por ej. servicios IT) y, en caso de inscripción a “Natuzzi Community”, a las sociedades, incluso extranjeras, que manejan los puntos de venta que han adherido a dicha iniciativa, así como a terceros, cuando exista una obligación legal en tal sentido.

Está disponible un listado completo de dichas sociedades mediante el envío de una solicitud escrita a los contactos que se indican a continuación.

 

¿Cómo está regulada la transmisión de sus Datos hacia países extra UE?

Sus Datos podrían ser transmitidos fuera del territorio de la Unión Europea, incluso a países donde el nivel de protección de los datos personales podría ser inferior respecto del garantizado por la normativa europea.

Dicha transmisión tendrá lugar, en cada caso, respetando adecuadas garantías para la protección de sus Datos y, en particular, las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión UE con la decisión n.º 2010/87/CE http://194.242.234.211/documents/10160/10704/1767001.

 

¿Qué derechos podrá ejercer?

Usted tiene derecho a solicitar el acceso a los Datos, la rectificación o la eliminación de los mismos, la limitación de su tratamiento y a oponerse a la utilización de los mismos por parte nuestra, además del derecho a exigir la entrega de algunos de ellos.

 

Derechos del Interesado

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a obtener confirmación de si está o no en curso el tratamiento de sus datos personales y, en tal caso, a obtener el acceso a los datos personales y a recibir la información contenida en el presente Informe de Privacidad.

 

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a obtener, sin demora injustificada, la rectificación de los datos personales inexactos que le sean inherentes.

 

Derecho de eliminación

Usted tiene derecho a obtener la eliminación, sin demora injustificada, de los datos personales que le sean inherentes, si subsiste uno de los siguientes motivos:

a) los datos personales ya no son necesarios respecto a las finalidades para las cuales han sido recogidos o tratados;

b) Usted ha revocado su consentimiento para el tratamiento y no subsiste otro fundamento jurídico para el tratamiento;

c) Usted se ha opuesto al tratamiento y no subsiste ningún motivo legítimo prevaleciente para proceder al mismo;

d) los datos personales han sido tratados ilícitamente;

e) los datos personales deben ser eliminados para dar cumplimiento a una obligación legal.

 

Derechos de limitación del tratamiento

Usted tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando recurre una de las siguientes hipótesis:

a) impugnación de la exactitud de los datos personales, por el periodo necesario para que el titular del tratamiento verifique la exactitud de los mismos;

b) el tratamiento es ilícito y Usted se opone a la eliminación de los datos personales y, en cambio, solicita que se limite su utilización;

c) aunque el titular ya no tenga necesidad de los datos personales a los fines del tratamiento, los mismos son necesarios para la verificación, el ejercicio o la defensa de un derecho en sede judicial;

d) Usted se ha opuesto al tratamiento a la espera de la verificación en relación a la eventual prevalencia de nuestros motivos legítimos.

 

Derecho de oposición

Usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le son inherentes, efectuado con fines de marketing directo, incluido el perfilado en la medida en que esté relacionado con el fin de marketing.

 

Derecho a la portabilidad de los datos

Usted tiene derecho a recibir en un formado estructurado, de uso común y legible desde un dispositivo automático, los datos personales que le son inherentes y que se encuentren en nuestro poder y tiene derecho a transmitir dichos datos a otro titular del tratamiento, sin impedimentos por parte del titular del tratamiento para el cual los ha suministrado, en caso de que:

a) el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato; y

b) el tratamiento sea efectuado con medios automatizados.

A pedido suyo, y si es técnicamente factible, podrá obtener la transmisión directa de los datos personales a otro titular del tratamiento.

 

¿Cómo puede modificar sus preferencias o revocar los consentimientos?

En cualquier momento podrá controlar, modificar o revocar su consentimiento en relación a los fines mencionados en los ítems (a) y (b) (incluso declarando que no desea recibir información comercial por correo electrónico y/o mediante mensajes instantáneos) o decidir salir de Natuzzi Community. Bastará contactar con Natuzzi S.p.A. o el Responsable de la Protección de los Datos a la dirección privacy@natuzzi.com.

 

¿Cómo contactar con el titular del tratamiento y el Responsable de la Protección de los Datos para el ejercicio de sus derechos?

Usted podrá ejercer sus derechos escribiendo al titular del tratamiento y/o al Responsable de la Protección de los Datos a las direcciones que se indican a continuación:

 

Titular del tratamiento:

Natuzzi S.p.A.
Via Iazzitiello n.º 47
Italia
CEC: natuzzi@legalmail.it
 

Responsable de la Protección de los Datos de Natuzzi S.p.A.:

Protection Trade Srl
Via Giorgio Morandi n.º 22
C.P. 04020 - Itri (LT)

 

¿Cómo contactar con la Autoridad de control competente para la presentación de eventuales reclamos?

Podrán presentarse eventuales reclamos ante las Autoridades de control competentes:

 
 

Garante de la Protección de los Datos Personales

Piazza di Monte Citorio n.º 121
C.P. 00186 - Roma
Italia
Fax: (+39) 06.69677.3785
Tel.: (+39) 06.696771
Correo electrónico: garante@gpdp.it
Correo certificado: protocollo@pec.gpdp.it

 

¿Cómo puede ser informado acerca de eventuales modificaciones al presente Informe de Privacidad?

Este Informe de Privacidad podría sufrir modificaciones y actualizaciones, en caso de que se efectuaran modificaciones al modo en que tratamos sus Datos o al resto de la información suministrada con la presente. Las eventuales modificaciones garantizarán, en todos los casos, la plena protección de sus derechos. En caso de que se efectuaran modificaciones que pudieran limitar las garantías para la protección de sus Datos o sus derechos respecto de la versión actual, antes de que el tratamiento de sus Datos tenga inicio de acuerdo a las nuevas modalidades, será inmediatamente informado a través de los contactos suministrados y le será garantizado el derecho a salir de Natuzzi Community o, en todo caso, a modificar sus consentimientos y preferencias.

De cualquier modo, le invitamos a consultar cada tanto el Informe de Privacidad actualizado publicado en el sitio.

 

Última actualización:14/05/2018

 

 

POLÍTICA DE Privacidad & COOKIES

INFORME

En esta página se describen las modalidades de gestión del sitio internet en relación al tratamiento de los datos personales de los usuarios que lo consultan. Se trata de un informe que ha sido generado conforme a lo que establece el Reglamento Europeo 679/2016, dictado en materia de protección de las personas físicas en relación al tratamiento de los datos personales, así como a la libre circulación de dichos datos (en adelante, también Reglamento) para los usuarios de los servicios de nuestro sitio, que son prestados vía Internet. El informe no es válido para otros sitios web que eventualmente pueden consultarse a través de nuestros links, de los que Natuzzi S.p.A. no es responsable en absoluto.

EL Titular del tratamiento

El Titular del tratamiento de los datos personales procesados como consecuencia de la consulta de nuestro sitio, es Natuzzi S.p.A. (en adelante, también Natuzzi), con sede legal en Via Iazzitiello n.º 47 - Santeramo in Colle (BA).

El RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS

El Responsable de la protección de los datos es Protection Trade S.r.l., con sede legal en Via Giorgio Morandi n.º 22, Itri (LT), correo electrónico de contacto: privacy@natuzzi.com.

LUGAR, FINALIDAD Y COMUNICACIÓN DE LOS DATOS

Los tratamientos relacionados con los servicios web de este sitio tienen lugar en la mencionada sede de la Sociedad y están a cargo de empleados y colaboradores de Natuzzi encargados del tratamiento. Los datos obtenidos del Sitio podrán ser comunicados a los sujetos que se ocupan de la gestión del sitio, a socios tecnológicos e instrumentales de los cuales se vale el Titular para la prestación de los servicios solicitados por los usuarios, así como a sujetos cuya facultad de acceder a los datos esté reconocida por disposiciones legales y/o de normativa secundaria. Los datos personales suministrados por los usuarios que presentan solicitudes de envío de material informático (solicitudes de información, respuestas a consultas, etc.) u otras comunicaciones son utilizados solo a los fines de llevar a cabo el servicio o la prestación solicitada y son comunicados a terceros solo en caso de que ello sea necesario a tal fin.

TIPOS DE DATOS TRATADOS

Datos de navegación

Los sistemas informáticos y los procedimientos software previstos para el funcionamiento de este sitio web adquieren, en el transcurso de su normal funcionamiento, algunos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet.

Se trata de información que no es recogida para ser asociada a interesados identificados, pero que por su propia naturaleza podría, a través de elaboraciones y asociaciones con datos en posesión de terceros, permitir identificar a los usuarios.

En esta categoría de datos entran las direcciones IP o los nombres de dominio de los ordenadores utilizados por los usuarios que se conectan al sitio, las direcciones en notación URI (Uniform Resource Identifier) de los recursos solicitados, el horario de la solicitud, el método utilizado al someter la solicitud al servidor, la dimensión del file obtenido como respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (resultado positivo, error, etc.) y otros parámetros referidos al sistema operativo y al ambiente informático del usuario.

Estos datos son utilizados solo a los fines de obtener información estadística anónima sobre el uso del sitio y para controlar su correcto funcionamiento y son eliminados inmediatamente luego de la elaboración. Los datos podrían ser utilizados para la verificación de responsabilidad en caso de hipotéticos delitos informáticos en perjuicio del sitio.

Datos suministrados voluntariamente por el usuario

El envío facultativo, explícito y voluntario de correo electrónico a las direcciones indicadas en este sitio implica la posterior obtención de la dirección del remitente, necesaria para responder a las solicitudes, así como de otros eventuales datos personales introducidos en la misiva.

Específicas notas informativas de síntesis serán reproducidas o mostradas progresivamente en las páginas del sitio preparadas para servicios especiales a pedido.

POLÍTICA DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies y tecnologías similares para garantizar el correcto funcionamiento de los procedimientos y mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones en línea. Por cookies se entiende un elemento textual que se introduce en el disco duro de un ordenador. Las cookies tienen la función de agilizar el análisis del tráfico en la web o indicar cuándo un sitio específico es visitado y permiten que las aplicaciones web envíen información a cada uno de los usuarios. A continuación se provee información detallada acerca del uso de las cookies y de tecnologías similares, acerca de cómo son utilizadas por Natuzzi y sobre cómo manejarlas.

Natuzzi utiliza los siguientes tipos de cookies:

  • cookies “técnicas”:

dichas cookies son funcionales a la navegación y garantizan la exploración segura y eficiente del sitio. Además, se utilizan cookies de Google Analytics para recoger únicamente información, en forma agregada, sobre la cantidad de usuarios y sobre cómo éstos visitan dicho sitio. Se trata de cookies de terceros recogidas y controladas en forma anónima para monitorizar y mejorar las prestaciones del sitio huésped (performance cookies). (Para más información sobre la política de cookies de Google, consultar el link indicado a continuación: http://www.google.com/intl/it_ALL/analytics/learn/privacy.html)

 

  • cookies de terceros correspondientes a los “social plugin”:

Al visitar un sitio web se pueden recibir cookies tanto del sitio visitado (“propietarias”), como de sitios controlados por otras organizaciones (“terceros”). Son cookies de terceros las correspondientes a los “social plugin” para Facebook, Twitter, Google. Se trata de partes de la página visitada generadas directamente por los sitios mencionados e integradas en la página del sitio anfitrión. La utilización más común de los social plugin tiene por finalidad compartir los contenidos en las redes sociales. La presencia de estos plugin implica la transmisión de cookies desde y hacia todos los sitios controlados por terceros. La gestión de la información recogida por “terceros” está regulada por los informes correspondientes, que se ruega consultar. Para garantizar una mayor transparencia y comodidad, se indican a continuación las direcciones web de los distintos informes y de las modalidades para la gestión de las cookies.

 

Facebook informe: https://www.facebook.com/help/cookies/

LinkedIn informe: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy

YouTube informe: http://www.google.it/intl/it/policies/technologies/cookies/

Instagram informe: https://instagram.com/legal/cookies/

 

  • cookies de “Remarketing”:

Dichas cookies son persistentes, es decir, son fragmentos de información que permanecen más tiempo y que están introducidos en el disco duro del ordenador del usuario para quedarse hasta que la "cookie" sea eliminada. Las “cookies persistentes” memorizan solo que un visitante no identificado ha navegado el sitio internet y ha aceptado o no la nota informativa breve. El sitio utiliza otras cookies persistentes de terceros para la monitorización de las visitas correspondientes a las actividades digitales efectuadas. Las cookies de Remarketing utilizadas son las de Google.

 

El usuario puede decidir si acepta o no las cookies utilizando las configuraciones de su browser.

 

DESACTIVACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS COOKIES

La desactivación total o parcial de las cookies técnicas puede comprometer la utilización de las funciones del sitio reservadas a los usuarios registrados. Por el contrario, el aprovechamiento de los contenidos públicos es posible incluso desactivando completamente las cookies.

Desactivar las cookies de “terceros” o de perfilado no perjudica de modo alguno la navegabilidad.

La configuración puede definirse de modo específico para los distintos sitios y aplicaciones web. Los mejores browser, en efecto, permiten definir configuraciones distintas para las cookies “propietarias” y para las de "terceros".

A continuación indicamos cómo proceder para la desactivación de las cookies a través de algunos browser.

 

Google Chrome

  1. Seleccionar el ícono del menú Chrome.
  2. Seleccionar Configuraciones.
  3. En la parte inferior de la página, seleccionar Mostrar configuraciones avanzadas.
  4. En la sección “Privacidad”, seleccionar Configuraciones contenidos.
  5. Seleccionar Impedir que los sitios configuren datos.
  6. Seleccionar Fin.

Safari

  1. Ir al menú Safari (ícono arriba a la derecha del browser) y seleccionar Preferencias.
  2. En la ventana emergente que se abre, seleccionar el ícono Seguridad (con forma de candado).
  3. Debajo del ítem “Aceptar cookies”, seleccionar el botón “Nunca”.

Firefox

  1. Hacer clic sobre el botón de menú  y seleccionar Opciones.
  2. Seleccionar el panel Privacidad.
  3. En el ítem Configuración historial: seleccionar Utilizar configuraciones personalizadas.
  4. Para activar las cookies, marcar el ítem Aceptar cookies de los sitios, para desactivarlas quitar la marca de dicho ítem.

Explorer

  1. Ir al menú de Explorer y hacer clic sobre el botón Configuraciones y luego en Opciones Avanzadas.
  2. Hacer clic en la ficha Cookie, desplazar el dispositivo de deslizamiento hacia arriba para bloquear todas las cookies, o bien, hacia abajo para permitirlas todas y luego hacer clic en OK.

CARÁCTER FACULTATIVO DEL OTORGAMIENTO DE LOS DATOS

Aparte de lo especificado para los datos de navegación, el usuario es libre de proveer sus datos personales para solicitar los servicios ofrecidos por la sociedad. La falta de otorgamiento de los mismos puede comportar la imposibilidad de obtener el servicio solicitado.

MODALIDAD DE TRATAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales son tratados con herramientas manuales y automatizadas, en cumplimiento de las disposiciones del Reglamento. Los datos serán conservados solo por el tiempo necesario para el logro del fin para el cual han sido recogidos, con excepción de exigencias distintas derivadas de obligaciones legales. Posteriormente, los datos personales serán eliminados.

El usuario que acepta las cookies de Remarketing puede ser perfilado por un período máximo de 90 días.

Los datos personales objeto de tratamiento serán custodiados de modo de reducir al mínimo, mediante la adopción de medidas de seguridad idóneas y preventivas, los riesgos de destrucción o pérdida, incluso accidental, de dichos datos, de acceso no autorizado o de tratamiento no permitido o no conforme a los fines de la recogida.

La base jurídica del tratamiento de los datos personales es la prestación de un servicio o la respuesta a una solicitud a favor del interesado.

 

Derechos de los interesados

En relación al tratamiento de datos personales, el interesado podrá dirigirse al Titular o al Responsable de la protección de los datos escribiendo a la dirección de correo electrónico: privacy@natuzzi.com, para hacer valer sus derechos tal como lo prevé el Reglamento: específicamente, podrá solicitar el acceso, la rectificación, la actualización, el bloqueo, la revocación del consentimiento de conformidad con las normas aplicables, la limitación del tratamiento, la portabilidad de los datos y la eliminación de los mismos.

Finalmente, le recordamos que Usted tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de control.

 

 

Propiedad intellectual

Todos los contenidos de este sitio web, incluidos, entre otros, los textos, gráficos, fragmentos de audio, vídeos, imágenes y animaciones son propiedad exclusiva de Natuzzi S.p.A. y están protegidos por las leyes internacionales sobre derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual. Queda terminantemente prohibido el uso de dichos contenidos sin antes haber obtenido el consentimiento expreso por escrito de Natuzzi S.p.A. Para recibir dicho consentimiento y el derecho de reproducción, póngase en contacto con Natuzzi S.p.A. Natuzzi S.p.A., no asume ninguna responsabilidad por las fotografías publicadas. Los iconos y logotipos comerciales presentes en este sitio web están sujetos a derechos de autor y a otros derechos de propiedad intelectual de sus respectivos propietarios.
 
Todas las fotografías son propiedad de su autor y se emprenderán las medidas legales oportunas por su uso no autorizado, con arreglo a la legislación en vigor.

 

 

Más Info

CONTACTO