CIRCLE OF HARMONY

CIRCLE OF HARMONY

Natuzzi Italia ha invitado a ocho intérpretes del diseño contemporáneo a sumarse al Circle of Harmony, para crear una fusión de diseños única que es todo un homenaje al estilo de vida mediterráneo.

 

DEEP

by
NIKA ZUPANC

«Diseñada y fabricada con
sumo cuidado, la colección
ha llegado para abrazarte y protegerte,
para ayudarte a parar un momento,
para convertirse en tu verdadero hogar.
Bajo las olas, siempre hay un océano
de paz. Los objetos se equilibran en
sus formas, intemporales en la naturaleza
de los materiales, interminables en las
posibilidades de cambio
y composición».
NIKA ZUPANC
DEEP

Deep está estrechamente ligado al agua y a su naturaleza fluida, con líneas voluptuosas que recuerdan el flujo y reflujo de la marea. Sus asientos vienen en una variedad de diferentes formas y profundidades, prestándose a innumerables combinaciones e infinitas composiciones con los otros elementos.

NIKA ZUPANC

Nika Zupanc redefine el mundo del diseño de interiores en su propia forma personal, poética y distintivamente femenina. Sus objetos desafían la racionalidad y crean una dimensión íntima, emocional e intuitiva. Su lenguaje visual tiene como objetivo “comunicar cosas que no se pueden decir”, haciendo retroceder las fronteras de los materiales y las posibilidades de dar vida a piezas refinadas que han sido meticulosamente elaboradas y curadas. Es por esto que Elle USA utilizó las palabras “elegancia punk” para describir su trabajo. Sus instalaciones se exhiben en las galerías de arte más importantes del mundo y a menudo son el producto de asociaciones y proyectos especiales, como el de la Galería Rossana Orlandi de Milán. Con un enfoque ecléctico que tiende un puente entre el arte y el diseño y, a lo largo del tiempo, ésto la ha llevado a asumir proyectos de diseño de interiores que sigue de la A a la Z, conservándolos hasta el más mínimo detalle con una estética sofisticada llena de motivos y referencias que aparecen por todas partes en el verdadero estilo de Giò Ponti. Su mentalidad holística contribuyó al encuentro con Natuzzi, ya que se ajusta perfectamente a la filosofía de “armonía total” de la marca. Así nació una colección enfocada en las olas, su impacto visual y el estado de ánimo interior que crean, ya que cada pieza ha sido concebida para la vida como una experiencia cargada de emociones y una morada para el alma. Una colección en la que te puedes encontrar, arrullado por la tranquilizadora familiaridad del mar y la eterna belleza de la naturaleza mediterránea, una fuente de inspiración compartida para Natuzzi y Zupanc.

INFINITO

by
MARCANTONIO

 
«Estamos abrumados
por las formas del mundo del diseño.
Hay que abrir nuevos caminos.
Con Natuzzi trabajamos en la poesía,
transformando el símbolo del
infinito en una atractiva
forma tridimensional, en una
escultura curva que se desliza
sobre sí misma para convertirse
en un acogedor sofá,
con un cómodo asiento
y una chaise longue
en la parte central».
MARCANTONIO
INFINITO

Infinito nació gracias a la idea de la polinización cruzada y a un desafío casi imposible- tomar el núcleo estético de uno de los símbolos más poderosos para la raza humana y convertirlo en un objeto que posee un fuerte valor simbólico para Natuzzi - el sofá.

MARCANTONIO

Marcantonio La investigación de Marcantonio desdibuja constantemente los límites entre el arte y el diseño. Su personalidad y su trabajo son una fusión de amor por el arte y las piezas únicas; sus objetos de diseño están destinados a formar parte de un hogar cotidiano y su doble naturaleza está ligada a su pensamiento creativo totalmente libre. Con un fuerte sentido del humor, un amor por la naturaleza y su propia visión personal del diseño contemporáneo, ha producido piezas que ya se han convertido en iconos modernos. Su visión y su enfoque poético se resumen perfectamente en las palabras: “El diseño nos enseña a dibujar, pero es a partir del arte que aprendemos a tener ideas. Estamos llenos de formas en el mundo del diseño, y creo que o bien nos movemos hacia la tecnología del diseño aplicado, que siempre tendrá sentido, pero que no es mi campo, o nos movemos hacia la poesía.” Definitivamente ha elegido este último camino y obtiene inspiración de figuras anti-académicas y visionarias, como Ingo Maurer y Gaetano Pesce. Marcantonio ve en ellos el concepto de creatividad “impura”, de fertilización cruzada y recreativa que resulta de la constante mezcla de los sectores más variados, desde la cultura del pop-art hasta los cuentos y desde el arte primitivo hasta las historietas, donde las diferencias tienen su valor intrínseco y contrastan con el concepto de pureza del diseño. Este mismo valor intrínseco siempre ha respaldado la visión del diseño de Natuzzi. Por ello (para la nueva colección Circle of Harmony, en la que las mezclas de diseño son una piedra angular) Pasquale Junior Natuzzi “desafió” a Marcantonio y a su mente creativa para esta co-iniciativa con la marca, involucrándolo en un proyecto que es, por un lado, una hazaña casi imposible y, por el otro, la mejor manera de sacar a la luz ese maravilloso mundo interior que se desprende de la obra de cada artista/diseñador, impregnándola de un inconfundible sentimiento único.

ARGO

by
PAOLA NAVONE

«Viajar es mi forma de respirar.
Viajar es una forma de ver
el mundo. Cuando viajo,
guardo en mi cabeza colores, formas,
materiales, sensaciones y miradas.
Siempre hay algo
diferente e inesperado.
Cuando nace un proyecto
los elementos necesarios para crear
la nueva idea cobran vida,
casi por arte de magia».
PAOLA NAVONE
ARGO

Argo de Paola Navone celebra la actitud mediterránea de disfrutar de la vida. La suave tapicería envuelve las generosas formas dando al sofá una imagen acogedora e informal. Con un inesperado toque pop, dos clips gigantes se hunden en el respaldo haciendo aún más evidente la suavidad del sofá, invitando y envolvente casi como una perrera. Imposible no sentarse. Solo Paola Navone, con el espíritu provocador y antiacadémico que siempre la ha distinguido, podría haber imaginado tal reinterpretación del sofá. Argo reinterpreta - y reescribe - la historia con ese gusto por la belleza ligeramente imperfecta que siempre ha sido parte del estilo e inspiración de Paola Navone, y aquí adquiere un encanto especial inspirado en las atmósferas mediterráneas.

PAOLA NAVONE

Tras licenciarse en el Politécnico de Turín en 1973, comienza su actividad profesional colaborando con los más importantes diseñadores de la época. En 1983 gana el International Design Award de Osaka y emprende una trayectoria de crecimiento constante. Su creatividad se inspira en todo tipo de culturas, sobre todo en las orientales, para dar lugar a proyectos caracterizados por una fuerte originalidad y hábiles contaminaciones internacionales. Arquitecta, directora artística, diseñadora y profesora: Paola Navone es una profesional que se deja llevar por un dinámico eclecticismo apreciable en todas sus creaciones.

NEW
CLASSIC

by
FABIO NOVEMBRE

«Los elementos que caracterizan
a un sofá contemporáneo son cada vez
más minimalistas y se espera que el público
tenga la sensibilidad necesaria
para poder juzgarlos.
Esta es la única explicación posible
al hecho de que siga habiendo
tantos modelos clásicos en hogares
de todo el mundo. New Classic nació
con el objetivo de acercar estos dos mundos.»
FABIO NOVEMBRE
NEW CLASSIC

New Classic, la reelaboración de Fabio Novembre del clásico sofá de Chesterfield, ha recibido una sensación urbana contemporánea y ha sido cuidadosamente diseñado con una mezcla armoniosa de formas y volúmenes redondos y cuadrados. Una pieza que instantáneamente trae a la mente visiones de la Puglia, con su inolvidable atmósfera y su armonía sin tiempo.

FABIO NOVEMBRE

Fabio Novembre ha sido un líder destacado en la industria del diseño internacional durante más de veinte años debido al poder visual y la naturaleza icónica de su estilo. Marcado por un enfoque visionario muy reconocible, su trabajo ha recibido una serie de elogios y menciones en publicaciones a lo largo de los años. Ha sido director científico de la Academia Domus y ha servido en el comité científico del Museo del Diseño en la Trienal de Milán desde 2019. Novembre y Natuzzi no sólo comparten un vínculo con la Puglia, que es una "patria" y musa para ambos, sino que también tienen una pasión común por la narración. Esto es lo que desencadenó su primer proyecto clave juntos llamado Intro, el cual fue una instalación de la Trienal de 2016, puesta en exhibición dentro de la exposición "Stanze- Altre filosofie dell’abitare" ("Habitaciones - Nuevos conceptos de vida") en asociación con el Salone del Mobile. Un proyecto fascinante, basado en un concepto muy alto, y portador de un sublime mensaje, Intro trajo a la palestra lo mejor de ambos, Novembre y Natuzzi. Al concentrarse en el concepto de la habitación que se remonta a sus raíces ancestrales más perfectas, su mente se fijó en un huevo, representado por un agujero ovalado con una cáscara externa de metal espejado y un interior rojo profundo que parece casi un útero; este hueco literalmente atrae a los visitantes, aislándolos en una dimensión de otro mundo, antes de devolverlos al mundo renacido con un sentido más agudo de la conciencia. Elaborado con materiales habitualmente usados para la fabricación de sofás y completamente ensamblado a mano por aquellos que crean sofás todos los días, Intro permanece como una pieza única de arte y fue una manera de ofrecer a la audiencia internacional en la Trienal una prueba tangible del amor por la artesanía que Natuzzi siempre ha tenido. Cuatro años después, Natuzzi y Novembre continúan su notable trabajo de equipo, como se evidencia en la fuerte y atrevida estética de la nueva colección y en el Circle of Harmony, con un proyecto que encapsula toda la extraordinaria potencia visual del diseñador de Lecce, que muchos han comparado con Fellini por su capacidad de generar imágenes con una marca inconfundible.

PABLO

by
CLAUDIO BELLINI

«Cada rasgo característico de
la cultura de Apulia, desde su cocina
hasta su diseño, es el resultado
de una mezcla única de sencillez
y los mejores ingredientes.
El efecto de esta actitud vital positiva
se refleja en mi nueva colección,
tanto en sus suaves curvas –que la
hacen tan acogedora– como en su
estilo minimalista».
CLAUDIO BELLINI
PABLO

La alegría y generosidad de la cultura mediterránea se traducen en un versátil sistema de asientos con un familiar y acogedor diseño. Jugando con las alturas y las formas geométricas, los apoyabrazos se han elevado con anillos de metal satinado en ambos extremos, haciendo juego con los pies en el mismo acabado.

CLAUDIO BELLINI

Claudio Bellini (1963) es arquitecto, diseñador y director artístico. Vive y trabaja en Milán. Su gran fascinación por la creatividad se remonta a los primeros años de su infancia, ya que su padre, Mario Bellini, fue un pionero del diseño contemporáneo. En 1996 creó en Milán el estudio de diseño multidisciplinar Claudio Bellini, que se caracteriza por una profunda comprensión del proceso de diseño. Fue el punto de inflexión de su carrera puesto que construyó su propia marca distintiva. El núcleo de su enfoque de diseño, teniendo en cuenta las exigencias de los crecientes mercados mundiales, se basa en la armonía de la belleza y la eficiencia. Su enfoque innovador contribuye a la realización de proyectos originales y significativos con empresas líderes a nivel mundial. «Ahora, soy un ciudadano del mundo con alma italiana». Su visión global y su capacidad para entender la dinámica de las distintas culturas y mercados –con el apoyo de un equipo multinacional de enorme talento– expandieron el estudio, que ya cuenta con más de cien clientes, desde Extremo Oriente hasta América, y lograron que fuera reconocido como uno de los estudios de diseño europeos más influyentes en todo el mundo. Siempre ha sentido pasión por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, en sus conferencias por todo el mundo y como profesor de diseño de muebles en la Universidad de Génova durante varios años. Con el paso del tiempo, Claudio Bellini se convirtió en un afamado diseñador, pero mantuvo la curiosidad que le permite entusiasmarse con cada fase del proceso de diseño. Tiene una actitud abierta, que combina con una peculiar sensibilidad por culturas y patrimonios históricos diferentes.

BUDDIE

by
MAURO LIPPARINI

«Mi contribución
siempre ha consistido en contar historias
con diferentes inspiraciones poéticas,
que pueden evolucionar con el tiempo,
intentando ser un 'intérprete
del presente y un visionario
del futuro'. Me encanta mezclar formas,
funciones, estética y ética,
como ingredientes, para crear
productos armónicos».
MAURO LIPPARINI
BUDDIE

Buddie es una visión contemporánea de la sala de estar, con un sistema versátil que puede ser reorganizado indefinidamente, así como los respaldos y los cojines de los asientos, que se encajan suavemente entre sí en un triunfo de formas superpuestas que no solo es estéticamente agradable, sino también funcional.

MAURO
LIPPARINI

Mauro Lipparini es un arquitecto y diseñador ecléctico que expresa su creatividad en todas las áreas: complejos proyectos industriales, interiorismo, instalaciones o estudio de productos. Lipparini se graduó en Florencia en 1980 y eligió Italia como lugar para investigar y trabajar. Es una de las principales figuras del «minimalismo italiano», con gran éxito a nivel internacional. Su talento le ha valido numerosos reconocimientos. Desde un 'studiolo' a un taller, pasando por una fábrica y una sala de exposiciones y de ahí al resto del mundo: Studio Lipparini realiza la visión de su epónimo. El diseñador, insiste, debe ser alguien que «nunca está satisfecho mucho tiempo con lo que es, con lo que ha hecho, y sigue avanzando continuamente hacia lo que puede ser». «Creo que la evolución es la única y verdadera constante indispensable del buen diseño». Siguiendo con el lenguaje renacentista, Lipparini mantiene una relación notablemente estrecha y directa con los clientes del estudio, algunos de los cuales llevan dos décadas o más encargando proyectos. El boca a boca lleva clientes al estudio sin necesidad de ulteriores esfuerzos de promoción. Como parte de esta tradición, Studio Lipparini es famoso por su atención al cliente, con un nivel de individualidad muy olvidado en el mundo moderno. A pesar de la amplitud e intensidad del trabajo del estudio, el propio Lipparini es, en última instancia, el autor, el único que firma todo lo que surge tanto del 'studiolo' como del taller. Con clientes en toda Europa y Asia, y una reputación de precisión meticulosa en cada detalle, las responsabilidades diarias de dirigir las operaciones y las comunicaciones de Studio Lipparini son enormes. Muchas de ellas están a cargo de su directora general y única persona no italiana del equipo: Michelle Richter. Su experiencia en marketing, supervisión del diseño y de la producción, y su formación como violonchelista clásica añaden un combustible crucial a su inimitable energía creativa.

 
"PENSANDO EN EL FUTURO BYBORRE®

La colaboración con BYBORRE, uno de los estudios de innovación textil más importantes del mundo, con sede en Ámsterdam, es uno de esos cortocircuitos, de esas intuiciones en nombre de la disrupción que definen la visión creativa de Pasquale Junior Natuzzi. Su convicción de que "hacer innovación" no debe limitarse a colaborar con las grandes personalidades y las mentes más fértiles del diseño contemporáneo, sino llevar a la empresa a repensar la forma de producir desde cero, con un enfoque nuevo y radical, que une calidad y sostenibilidad al nivel más alto. Un enfoque en el que proceso y producto son igualmente importantes. En esto, BYBORRE demostró ser un perfecto socio y cómplice.

Más Info

CONTACTO

X
Encuentra tu tienda más cercana
Pide más información a tu tienda más cercana